100




100

 1917 - 2017           Transmediterranea. 



Es el título del libro conmemorativo de los cien años de la naviera española Transmediterranea, escrito por Juan Carlos Díaz Lorenzo, Francisco Font Betanzos y Laureano García Fuentes con el prólogo de Arturo Pérez-Reverte y firma y dedicatoria de Su Majestad D. Felipe VI.  Libro rico en fotografías antiguas de los buques de la naviera, sus capitanes, radiotelegrafistas, pilotos maquinistas, etc.

Toda una joya para los amantes de la náutica donde podrán vivir la historia de la naviera y de nuestro país, que en varias ocasiones estuvieron enlazadas. Así por ejemplo podemos conocer  el famoso desembarco de Alhucemas tras el acuerdo hispano-francés alcanzado por el general Primo de Rivera con el mariscal Pétain propiciado por la incursión de de Abd el Krim en territorio francés y por el que el Gobierno dispuso de varios buques de Transmediterranea como el Alhambra, Roger de Flor, Vicente Ferrer, hasta treinta y seis en total según los archivos de la naviera. Recordar que años más tarde el mismísimo general Eisenhower estudió la estrategia y logística de este desembarco para el desembarco de Normandía. 

Y como esta muchas más historias que el amante de la náutica está obligado a leer,  ver sus fotografías y disfrutar de su historia.

Esta hermosa joya de la náutica ha sido un gran regalo del Capitán Marítimo de Málaga, nuestro buen amigo D. Francisco de la Hoya Bernabéu a nuestro Club Náutico Marítimo de Benalmádena.





En manos del vicepresidente, D. José Ruíz se ha hecho entrega esta mañana al presidente D. José Macías y siendo testigos el secretario D. Andrés Espina y un servidor.

Animamos a los socios del club a que lo disfruten.


Benalmádena a veintitrés de julio del dos mil diecisiete.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escollera Torrequebrada

Inicio

Revisión de equipos